Breadcrubs

Descripción del Proceso

Es un proceso que una vez, comparando las técnicas usadas convencionales, se destaca no solo por ser nueva sino también por proporcionar innumerables ventajas en términos de desenvolvimiento de procesos, eliminando etapas y disminuyendo considerablemente el tiempo requerido; en términos de residuos resultantes elimina la "borra acida" (sludge) y origina un subproducto reaprovechable y todavía en términos económicos y ecológicos, especialmente, trae aparejado grandiosos beneficios al ecosistema.

Metodología

En términos generales, el proceso se destaca, por tener una metodología propia, con productos, temperaturas, tiempos y demás procedimientos específicos dentro del proceso, además de no generar "borra acida" (sludge) aquí eliminada con gran propiedad.

Este, es un proceso catalítico que consiste en bombear a un reactor "auto clave" una determinada cantidad de aceite lubricante usado, al cual se le agrega arcilla clarificante tipo fuller o bentonita, mas catalizador, y agentes auxiliares filtrantes como diatomita, y se procede a calentar eliminando contaminantes livianos y otros.

Luego de tomar muestras de esta destilación y constatar por análisis: viscosidad, punto de inflamación y otros, se procede a filtrar el aceite tratado, dando por terminado el proceso de reciclado.

Efluente

Los siguientes son los efluentes producidos.

  • Agua: como producto evaporado
  • Combustible: puede ser utilizado por la misma planta en la caldera y el reactor
  • Arcilla Filtrada: puede ser agregada en la pavimentación, y/o fabricación de ladrillos. En esta torta de filtro quedan retenidas todas las impurezas solidas del aceite.

No hay efluentes tóxicos o peligrosos producidos todos los efluentes tienen valor económico. Alanoil S.R.L. diseña el modelo de la planta de acuerdo a los volúmenes de aceite lubricante usado a procesar.